Imagen de Cerámica desde cero: desarrolla una nueva habilidad

diseño y manualidades

Cerámica desde cero: desarrolla una nueva habilidad

De Valeriamendi

$800
MXN

Modalidad
Grupal

240
minutos

Datos Generales

Aprenderás técnicas básicas de construcción manual mientras disfrutas la experiencia sensorial de la cerámica. Con este taller podrás desarrollar una nueva habilidad que te permitirá explorar el barro y enfocar tu atención en el aquí y ahora. El precio incluye el barro y el envío a tu casa y posteriormente te hacemos llegar una lista de utensilios que son fáciles de encontrar en casa y que nos permitirán trabajar con el barro.

Objetivo

Al finalizar el taller obtendrás dos piezas de barro terminadas totalmente funcionales y listas para hornear junto con el conocimiento para poder construir cualquier pieza.

Temario

1.Introducción a la cerámica

2.Técnicas de construcción manual

3. Técnica I: rollos de arcilla, Práctica: Maceta

4. Técnica II: Modelado con placa, Práctica: tetera con tapa.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas cuyo sentido del tacto les sea importante y que les guste construir con las manos. Que les llame la atención vivir la experiencia sensorial de trabajar con el barro. Y que tengan un potencial creativo para generar e imaginar piezas de cerámica.

Requisitos

Cupo máximo de: 15 personas

Computadora, cámara y buena conexión a internet.

Acerca de Valeriamendi

Soy Diseñadora Industrial del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, actualmente imparto las asignaturas de "Diseño en Cerámica" y "Acabados Cerámicos" ahi mismo. También soy fundadora de una marca creada en el 2018 de objetos de cerámica para la decoración de hogar llamada Quinta Quema, la cual ha participado en eventos importantes de diseño como: Design Week, Abierto de Diseño, La Lonja mx entre otros.

¿Quieres hacer una pregunta?